Juan Viesca Marqués

Juan Viesca Marqués

Director de fondos europeos. Finnova Foundation

Rue de la Science, 14b – 1040 Brussels

Tlf: (+34) 618 76 45 17

Skype: JuanViescaEU

juan.viesca@finnova.eu

Perfil profesional

Ingeniero Naval por la Universidad Politécnica de Madrid y Máster en Arquitectura Naval por la Escuela Nacional Superior de Técnicas Avanzadas de Paris.

En la actualidad es el director de Fondos Europeos de Finnova, una fundación belga especializada en la búsqueda de financiación europea para proyectos innovadores. Profesor del Máster de estudios Internacionales y Unión Europea de la Universidad de Valencia. Miembro del Comité Valenciano para los Asuntos Europeos. Experto evaluador de proyectos para la Comisión Europea.

Ha sido director general de proyectos y fondos europeos de la Generalitat Valenciana. En este sentido ha puesto en marcha los Programas Operativos del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Comunidad Valenciana y su Estrategia Regional de Especialización Inteligente (RIS3 CV).

Ha trabajado también en la Comisión Europea en Bruselas durante más de 8 años gestionando programas de transferencia tecnológica entre universidades y empresas.

Autor de diversas publicaciones sobre financiación europea con “La Unión Europea en Internet” de Anaya Multimedia y “Emprender en la Era Digital” de RTVE.